El desayuno escolar aún no llega y la paciencia de los padres se agota
La espera continúa. A casi dos meses del inicio de clases, el desayuno escolar todavía no llega a las unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra. El alcalde Jhonny Fernández anunció este viernes que el proceso de licitación recién se encuentra en marcha, tras dos intentos fallidos por falta de postores.
“El desayuno escolar está en proceso ya de licitación. Dos veces se cayó la licitación, no hubo postores. Hemos hecho ajustes porque los precios no eran atractivos y las empresas no querían participar. Esperamos que ahora sí se presenten”, declaró la autoridad municipal.
Este anuncio contradice lo que dijo el director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, el pasado 23 de febrero. En esa oportunidad, informó que el municipio había optado por la “invitación directa” tras la licitación desierta de noviembre. “Ambas modalidades las permite la ley. El viernes se entregaron las invitaciones y, si la empresa aceptaba, el desayuno escolar podría llegar en la segunda semana de marzo”, indicó entonces.
Hoy es 21 de marzo y los estudiantes siguen sin recibir alimentos en sus colegios. La molestia entre los padres de familia no se hizo esperar.
“La verdad es que el desayuno escolar es muy importante para nuestros niños. Hay muchos que vienen sin comer. La situación está difícil y no alcanza. ¿Dónde están los impuestos que pagamos?”, cuestionó una madre de familia.
Otro padre criticó la falta de atención de la Alcaldía. “Este alcalde, ¿para qué sirve? Para nada, para estar en Miami. Nuestras canchas están montes, las goteras y vitrinas están destruidas, y los niños siguen sin desayuno”, reclamó.
Desde la Alcaldía no se brindó una fecha exacta para el inicio de la distribución, mientras tanto, los padres piden respuestas y una solución inmediata.
Noticias relacionadas
- Nuevo Abasto: El Wall Street de las verduras y frutas, que define los precios en Santa Cruz
- El TSE proyecta más de 7,3 millones de electores; el 12 de julio se revela el padrón
- Salvan la vida de una capiguara víctima del mascotismo y maltrato
- Así fueron rescatados 27 bufeos (delfines rosados) en Santa Cruz
- Un grupo de evangélicos ora en la Cámara de Diputados para “sacar a los demonios”