Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




El régimen de Corea del Norte ejecutó a dos mujeres por ver programas surcoreanos

Dos trabajadoras agrícolas del condado de Chongdam fueron ejecutadas públicamente por el régimen de Jim Jong-un por desconectar el sistema de bloqueo de canales extranjeros de su televisor y ver en secreto los programas surcoreanos.

Miembros del Ministro de Seguridad del Estado indicaron que las mujeres fueron detenidas en el mes de diciembre y posteriormente expusieron los delitos de las trabajadoras en una audiencia antes de su ejecución.

“Las dos se hicieron rápidamente íntimas al compartir su ideología, corrompida al hablar de su curiosidad por Corea del Sur y el mundo exterior”, expresaron algunos funcionarios.

Las mujeres ejecutadas habían sido descubiertas por su vecina que las observó con un comportamiento sospechoso y que pasaban mucho tiempo juntas. Por lo que la vecina irrumpió en la casa de una de ellas, descubriendo que el sistema de bloqueo de los canales extranjeros había sido desactivado y posteriormente las delato ante las autoridades del Ministerio de Seguridad del Estado.

Donde se procedió a allanar los domicilios de las dos amigas y se descubrió que en efecto se había desactivado el bloqueo del canal de televisión por lo que inmediatamente el ministerio detuvo a las dos mujeres.

“La mayoría de las personas reunidas en el lugar de la ejecución se quedaron estupefactas cuando los funcionarios del Ministerio de Seguridad del Estado declararon antes de la ejecución pública que los asesinatos tienen como objetivo informar claramente al público de que desbloquear el bloqueo de frecuencia para escuchar la radio o ver la televisión es un delito contra el Estado’” expresaron en un medio de comunicación.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad del Estado dijeron a los ciudadanos reunidos para asistir a la ejecución de las dos mujeres que, en el pasado, el delito habría valido al infractor una condena a trabajos forzados de corta duración o, en casos graves, de tres a cinco años de reforma mediante trabajos forzados. Sin embargo, los funcionarios hicieron hincapié en que, debido a los “comportamientos ideológicamente corruptos” que surgen en “los complejos tiempos actuales”, las ejecuciones debían llevarse a cabo en base a órdenes del gobierno central para “enderezar las cabezas de todos”.

Corea del Norte gobernado por el régimen de Kim Jong-un, un estado impenetrable del mundo, rigiéndose a través de un sistema de partido único y el líder es considerado como el presidente eterno de la República, se centra en mantener aislada a la población e incentiva las delaciones a través de organismos vecinales llamados unidades de vigilancia.

Mundo    
Noticias    
Compartir: