Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://linktr.ee/beicruz




Estados Unidos tiene las mayores reservas de oro en el mundo, 8.133 toneladas

El país que posee mas oro en el mundo es Estados Unidos de Norte América (EEUU). En concreto, sus reservas de oro ascienden a 8.133 toneladas, frente a las 2.068 toneladas que alberga China, de acuerdo a las cifras de Trading Economics.

También cabe mencionar que nueve de los diez grandes compradores de oro de los últimos meses se encuentran en el mundo en desarrollo, incluidos Rusia y la India. Estos dos países, junto con la China, están en conversaciones con Brasil y Sudáfrica para la creación de una nueva divisa para comercializar entre si sin necesidad de recurrir al dólar.

Suben las reservas mundiales del oro. En febrero, las reservas mundiales de oro acumuladas aumentaron en 52 toneladas, lo que supone el undécimo mes consecutivo de compras netas, tras un incremento de 74 toneladas en enero, según los últimos datos del World Gold Council. En Bolivia, mediante un un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), publicado el 8 de mayo, todos los países de Sudamérica registraron caídas en sus Reservas Internacionales Netas (RIN) con relación a su PIB.

“De acuerdo con las cifras oficiales de los bancos centrales de la región, para 2023, las Reservas Internacionales alcanzaron a 606.000 millones de dólares en Sudamérica”, señala el reporte.

Mundo    
Noticias    
Economía     
Compartir: