Evaliz Morales reaparece y denuncia vulneración de derechos humanos
La hija del expresidente Evo Morales expresó preocupación por su padre y rechazó la persecución a dirigentes en medio de la coyuntura política.
Evaliz Morales, hija del exmandatario Evo Morales, reapareció públicamente para denunciar lo que considera una vulneración de los derechos humanos tras la aprehensión y persecución de líderes políticos en el país. Durante su intervención, manifestó su preocupación por la situación que enfrenta su padre, quien recientemente ha realizado denuncias similares a través de sus redes sociales.
En medio de un clima político tenso, Evaliz aseguró que, pese a las circunstancias, permanecerá en Bolivia y seguirá observando de cerca los acontecimientos que afectan a su familia y a las organizaciones sociales afines a su padre.
“En este momento, no solo se están vulnerando derechos humanos, sino que también se busca desestabilizar a quienes representamos una lucha histórica”, señaló Morales en su declaración, destacando la importancia de denunciar las irregularidades ante instancias internacionales.
Noticias relacionadas
- Evo Morales lidera marcha en el Chapare exigiendo la renuncia del presidente Rodrigo Paz
- Senadora Claudia Mayón pide declarar estado de excepción para frenar el conflicto en el país
- Senador José Ormachea pide a la Iglesia Católica convocar al diálogo ante 41 días de conflicto
- Senadora Tomasa Yarhui solicitará informe sobre el caso “narco maletas” y contempla interpelación al ministro de Gobierno
- La ABC reporta 80 puntos de bloqueo en el inicio de la jornada 41 de conflictos en el país