Exviceministro de Áñez, Alfredy Álvarez, asume la dirección de la ABT
El ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Mario Justiniano, posesionó a Alfredy Guillermo Álvarez como nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). Álvarez ocupó anteriormente el cargo de viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad durante la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez.
Durante el acto de juramento, Justiniano exhortó a las nuevas autoridades a cumplir sus obligaciones con responsabilidad y en defensa de los intereses del país. “Juran por Dios, la Patria, la Constitución Política del Estado (…) defender los intereses de Bolivia y cumplir responsablemente las funciones que les han encomendado”, expresó la autoridad.
Además, Jorge Ávila fue designado viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, mientras que Viviana Mariscal Montaño asumió el cargo de viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, una cartera considerada estratégica para garantizar el acceso a servicios esenciales y mejorar la infraestructura hídrica tanto en áreas urbanas como rurales.
Noticias relacionadas
- Presidente del TSJ pide agotar el diálogo ante posible aplicación del Estado de excepción
- Comité Multisectorial convoca a cabildo en La Paz y exige Estado de excepción
- Alcalde de La Paz aclara que pollo en mal estado fue rechazado antes de ser trasladado
- Gobierno aprueba reprogramación y refinanciamiento de créditos para afectados por los bloqueos
- Policía y militares despejan intento de bloqueo en Vinto y aprehenden a 14 personas