Familia denuncia error médico en diagnóstico de muerte cerebral en Estados Unidos
Una impactante noticia ha salido a la luz en Estados Unidos después de que una familia de Kentucky denunciara un error médico ocurrido en 2021 que involucró a Anthony Thomas ‘TJ’ Hoover II, quien fue declarado con muerte cerebral tras un paro cardíaco. La cadena local WKYT informó que Hoover fue ingresado en la sala de urgencias de Baptist Health Richmond, donde los médicos comunicaron a la familia que no tenía actividad cerebral, lo que llevó a la decisión de desconectarlo del soporte vital.
Sin embargo, mientras el equipo médico preparaba un cateterismo cardíaco para verificar la viabilidad de la donación de sus órganos, Anthony despertó inesperadamente, sorprendiendo a todos. Su hermana, Donna Rhorer, comentó que durante el proceso, los ojos de Hoover comenzaron a seguir los movimientos de las personas, pero los médicos atribuyeron esto a simples reflejos. No obstante, una vez en el quirófano, el joven mostró signos claros de estar consciente, lo que cuestionó todo el diagnóstico previo.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, y varios testigos han prestado declaración ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en septiembre pasado. El cirujano jefe Seth Karp advirtió que problemas como estos pueden surgir en el proceso de donación de órganos, destacando la falta de supervisión adecuada de las Organizaciones de Obtención de Órganos (OPO) en los últimos 40 años.
Noticias relacionadas
- Tigo lleva diversión y premios hasta de Bs 10.000 con su Desafío Ilimitado
- La CNI critica disposición del PGE 2025 por amenaza a la seguridad jurídica
- Transportistas reafirman paro indefinido y critican falta de diálogo con autoridades
- Transportistas de Santa Cruz inician paro indefinido exigiendo nivelación tarifaria
- "Un tal fredo" enciende el debate sobre los influencers y sus lujos: el caso de Albertina Sacaca