Fiscalía investiga un hecho violento que causó la muerte de un hombre en Ivirgarzama
La Fiscalía confirmó que la muerte de Rubén L. Q., de 36 años, se produjo por al menos 26 impactos de bala durante un ataque armado registrado el 2 de febrero en la avenida Panamericana de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba. El Ministerio Público abrió un proceso por asesinato contra autor o autores, debido a la gravedad del hecho.
El fiscal departamental Osvaldo Tejerina Ríos informó que, tras conocerse el crimen, se activó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras diligencias. En el lugar, investigadores tomaron contacto con transeúntes; una comerciante indicó haber escuchado varias detonaciones, aunque no salió por temor. También se efectuó el levantamiento legal del cuerpo y la revisión de cámaras de seguridad del sector.
El fiscal del caso, Juvenal Gómez Vásquez, detalló que durante la intervención se encontraron dieciséis casquillos en el asfalto, munición calibre 9 milímetros y seis impactos en una caseta cercana. Todo el material fue colectado para su análisis pericial.
Según el Ecosistema ROMA, la víctima registraba tres procesos penales en curso por tenencia y portación ilegal de armas, legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas. Las autoridades no descartan que estos antecedentes estén relacionados con el móvil del crimen. La búsqueda de los responsables continúa y no se excluye la hipótesis de ajuste de cuentas.
Noticias relacionadas
- Inflación de enero llegó a 1,31%, según reporte del INE
- Candidatos a la Gobernación de Santa Cruz presentan propuestas para mejorar la salud
- Cívicos exigen resarcimiento por daños a vehículos por mala calidad del combustible
- Suspenden declaración de exfuncionario de Aduana por el caso “maletas”
- Audiencia decidirá posible fin del caso Golpe de Estado I