Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/SkechersBO




Gobernación y Amdecruz acordaron agenda de trabajo en Santa Cruz

El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, se reunió en la sede de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) con 53 alcaldes del departamento. Este encuentro tuvo como objetivo principal establecer una agenda de trabajo conjunta para abordar diversos asuntos vinculados con proyectos en ejecución y para conocer de primera mano las problemáticas que aquejan a las diferentes regiones.

La reunión, que tuvo lugar a solo unas horas del Censo de Población y Vivienda 2024, se convirtió en un espacio de diálogo y colaboración entre el gobierno departamental y las autoridades municipales. que se llevó por primera vez desde que el Gobernador en ejercicio asumio el puesto.

434048321_929366732523446_3170661267754183_n.jpg Los ediles enviaron cartas en dos oportunidades al gobernador. El 31 de enero y luego el 9 de febrero para poder establecer el encuentro que se desarrolló ayer.

Al tomar la palabra, el Gobernador manifestó su contento con esta reunión, e indicó que la finalidad es "conocernos, aceptar nuestras condiciones y trazar una base para construir las oportunidades que demanda la población”

WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.06.41 AM (1).jpeg

Tras una extensa reunión de cuatro horas y media, la Gobernación de Santa Cruz y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) lograron consensuar tres puntos clave. Estos incluyen un llamado a una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, el reconocimiento de la voluntad de trabajo por parte de las autoridades tanto departamentales como municipales para abordar la ejecución de proyectos de inversión en beneficio de la población cruceña, y la decisión de consolidar y abordar las demandas regionales (provinciales) por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Ya, con miras al censo, Mario Aguilera validó los datos del Instituto Cruceño de Estadística (ICE). A su juicio, el crecimiento poblacional puede llegar a los cuatro millones de habitantes en el departamento. Esta cifra se podrá cotejar tras la encuesta.

Noticias    
Política    
Compartir: