Gustavo Ávila es elegido presidente del TSE y Ximena Camacho asume la vicepresidencia
Este domingo se instaló la primera Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras la reciente elección de los nuevos vocales por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En esta sesión, el vocal Gustavo Ávila fue elegido como presidente del ente electoral, mientras que la cochabambina Ximena Camacho fue designada como vicepresidenta.
La decisión fue asumida durante la primera reunión de Sala Plena conformada por las nuevas autoridades electorales, elegidas en la víspera mediante votación nominal en la ALP.
Junto a Ávila y Camacho, los vocales que integran el TSE son Silvia Chávez Reyes, Carlos Alberto Goitia, Carlos Ortiz Quezada, Ramiro Canedo Chávez y Celedonia Cruz Ayma, quienes fueron designados por los legisladores para conformar el máximo órgano electoral del país.
Gustavo Ávila cuenta con experiencia en el ámbito legislativo. Entre 2011 y 2017 ejerció el cargo de secretario general en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. Es magíster en Derecho Constitucional, tiene una especialidad en Derecho Electoral y un diplomado en Gestión Pública. Se graduó con excelencia académica en la carrera de Derecho en la Universidad Católica San Pablo de Tarija.
Con la conformación de su directiva, el Tribunal Supremo Electoral inicia una nueva etapa de gestión institucional tras la renovación de sus vocales.
Noticias relacionadas
- ¡Atención! Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en seis departamentos
- “He decidido reducir mi salario”: Arias anuncia que donará la mitad de su sueldo a hogares desamparados
- Gustavo Ávila es elegido presidente del TSE y Ximena Camacho asume la vicepresidencia
- Cooperativistas del transporte pesado de Cochabamba firman acuerdo con el Gobierno y suspenden bloqueos
- Jhonny Fernández da 24 horas para restituir el transporte público y advierte con quitar el derecho de ruta