“He decidido reducir mi salario”: Arias anuncia que donará la mitad de su sueldo a hogares desamparados
El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este sábado que donará el 50% de su salario a hogares de niños desamparados, como una medida de solidaridad frente a la situación generada tras la emisión del Decreto Supremo 5503.
“Para aportar con un grano de arena a la solidaridad, he decidido recibir de mi salario menos de 50%. El 50% lo voy a donar a los lugares desamparados, la gente humilde”, manifestó la autoridad edil.
Arias señaló que esta decisión es su aporte personal en un contexto que calificó como de crisis, y exhortó a otras autoridades a seguir el mismo camino. “Ojalá todos sigan este ejemplo, seamos los primeros en ser solidarios. La gente está dispuesta a salir de la crisis, pero no sola”, expresó.
El miércoles, el presidente Rodrigo Paz aprobó el Decreto Supremo 5503, que establece una serie de medidas económicas, entre ellas nuevos precios para los combustibles.
La norma generó reacciones y protestas por parte de distintos sectores, como el transporte y la Central Obrera Boliviana (COB), que anunciaron un paro a nivel nacional desde este lunes.
Noticias relacionadas
- Asamblea Legislativa aprueba receso parlamentario del 25 de diciembre al 8 de enero
- ¡Atención! Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en seis departamentos
- “He decidido reducir mi salario”: Arias anuncia que donará la mitad de su sueldo a hogares desamparados
- Gustavo Ávila es elegido presidente del TSE y Ximena Camacho asume la vicepresidencia
- Cooperativistas del transporte pesado de Cochabamba firman acuerdo con el Gobierno y suspenden bloqueos