Hijo de Luis Arce bajo investigación y con cuentas congeladas
La Fiscalía procedió este viernes al allanamiento del inmueble de Ernesto Rafael Arce Mosqueira, hijo del expresidente Luis Arce, en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Como parte de las medidas cautelares, se emitió alerta migratoria, se congelaron sus cuentas bancarias y se anotaron sus bienes, mientras se aguarda el reporte de Migración para confirmar si Arce Mosqueira permanece en territorio nacional.
El fiscal Miguel Cardozo detalló que el investigado adquirió un departamento en la zona de Obrajes de La Paz, junto con dos vehículos de lujo y dos bauleras, por un monto aproximado de 755.000 dólares, sin poder justificar la procedencia de los fondos. “No tiene cómo justificar cómo ha adquirido este bien. Ha sido adquirido con pago directo”, explicó.
Cardozo agregó que la Fiscalía constató que Arce Mosqueira posee al menos cinco cuentas bancarias con movimientos de dinero y otros inmuebles en Santa Cruz. Además, se encuentra bajo investigación por la compra de un predio de más de 2.000 hectáreas en ese departamento, por un valor superior a 3 millones de dólares.
“El monto y la forma en la que ha cancelado estos bienes causa extrañeza al Ministerio Público, por eso la tipificación de enriquecimiento ilícito”, señaló el fiscal, quien confirmó que se ejecutaron todas las acciones preventivas correspondientes.
Noticias relacionadas
- Édgar Montaño asegura ser inocente tras su aprehensión en Santa Cruz
- Caso Botrading: Notificación roja contra Armin Dorgathen y convocatoria a audiencia cautelar
- Atacan con explosivo a diputada opositora en el Parlamento de Honduras
- Trump afirma que Maduro “mató a millones de personas” tras su captura
- TED Santa Cruz inhabilita 70% de candidatos para elecciones subnacionales