Irán prohíbe el uso de beepers y walkie-talkies en vuelos tras explosiones en Líbano
El régimen iraní anunció la prohibición del uso de beepers y walkie-talkies en todos los vuelos comerciales y de carga, informó este sábado la agencia de noticias ISNA. La decisión fue tomada semanas después de una serie de explosiones en Líbano que involucraron estos dispositivos de comunicación y que fueron atribuidas a un sabotaje por parte de Israel, según fuentes cercanas a Hezbollah.
Jafar Yazerlo, portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, explicó que solo se permitirá el uso de teléfonos móviles en las cabinas de vuelo, prohibiendo cualquier otro dispositivo de comunicación electrónica. Esta nueva restricción tiene como objetivo reforzar la seguridad tras las explosiones que dejaron al menos 39 muertos y cerca de 3.000 heridos, en su mayoría miembros del grupo terrorista Hezbollah, aliado de Irán.
El ataque, que consistió en la explosión simultánea de beepers y walkie-talkies en Líbano y Siria, fue dirigido contra figuras clave de Hezbollah y el embajador iraní en Líbano. Las autoridades iraníes y Hezbollah han responsabilizado a Israel de estos hechos, elevando las tensiones en la región.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Papa León XIV: Inspiración y visión en la elección de su nombre
- Parcopata ya cuenta con su primer centro de salud de nivel primario
- León XIV llama a construir puentes de paz en su primer discurso como papa
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"