Justiniano denuncia pedido de cargos en la FELCN y la Policía
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, denunció que el vicepresidente Edmand Lara habría solicitado cargos y espacios dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Policía Boliviana, situación que —afirmó— no será permitida por tratarse de instituciones que deben mantenerse al margen de intereses políticos.
Durante una conferencia de prensa, la autoridad señaló que la Policía no puede ser utilizada como un botín político ni como una agencia de empleos. Aseguró que el Comandante General fue designado bajo criterios de meritocracia y que no existe injerencia política en la asignación de cargos.
Justiniano remarcó que, tal como lo expresaron el Presidente del Estado y el Ministro de Gobierno, no se aceptaron sugerencias de ninguna autoridad ni de actores externos para nombramientos dentro de la institución policial. Añadió que este mecanismo busca resguardar la institucionalidad y evitar interferencias políticas o ideológicas que podrían derivar en hechos de corrupción.
Noticias relacionadas
- Dopados y robados tras salir de un boliche: aprehenden a dos “pildoritas” en Santa Cruz
- Manfred anuncia reunión con el Gobierno para analizar el DS 5503
- Gobierno ratifica feriado del 22 de enero y descarta cambios para evitar conflictos sociales
- Hallan sin vida a un hombre desaparecido hace 12 días en El Alto
- Escritores reclaman a la Alcaldía de Santa Cruz el pago por ocho libros del Bicentenario