Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
#




Lanzan la campaña de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Desde el hospital Bajío del Oriente, autoridades municipales, de la Gobernación y representantes del rotary club Sirari informaron sobre la realización de la campaña gratuita de cirugía de labio leporino y paladar hendido, denominada “Rotafeliz”, dirigida para niños de 0 a 10 años.

La campaña se llevará a cabo del 15 al 19 de enero de 2024, y la primera pre-selección será el sábado 9 de diciembre del presente año, desde las 7,30 am en el hospital El Bajío, y del 15 al 19 de enero de 2024 se llevarán a cabo las cirugías programadas; para las postulaciones se necesita la hoja de referencia y carnet de identidad de los niños.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas de la Gobernación, remarcó que estas cirugías son completamente gratuitas a través de un convenio interinstitucional entre el municipio cruceño, el Sedes y el rotary club Sirari, en alianza con médicos cirujanos de Estados Unidos.

De acuerdo a los representantes rotarios, hasta el momento ya se han beneficiado unos 600 niños con las operaciones de paladar hendido y labio leporino desde el inicio de esta campaña solidaria en el departamento. Agregaron de en Bolivia nace un niño con paladar fisurado, de cada 800.

Inscripciones en el hospital El Bajío

Para la inscripción, el hospital de segundo nivel El Bajío se encuentra en el barrio Urbanización Santa Cruz, avenida Simón Bolívar, calle Eslovaquia, a dos cuadras del 6to anillo de la doble vía a La Guardia.

Noticias    
Nacional     
Compartir: