Lara cuestiona a ministros de Paz y ratifica su rechazo al decreto 5503
El vicepresidente Edmand Lara lanzó duras críticas contra los ministros y asesores del presidente Rodrigo Paz Pereira, a quienes calificó con expresiones ofensivas durante una transmisión en vivo realizada este domingo a través de su cuenta en la red social TikTok. Las declaraciones se dieron en el contexto de su rechazo al Decreto Supremo 5503, que regula el precio de los carburantes y establece incrementos al salario mínimo nacional, la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto.
Durante la transmisión, Lara afirmó que el mandatario estaría equivocado en su análisis de la coyuntura y responsabilizó directamente a su equipo de colaboradores por las decisiones asumidas. En ese marco, utilizó calificativos despectivos para referirse a ministros y asesores del Ejecutivo, reiterando su desacuerdo con las primeras medidas económicas adoptadas por el Gobierno para estabilizar la economía.
El vicepresidente sostuvo que, a su criterio, el Gobierno estaría subestimando la reacción social ante el decreto, al considerar que las festividades de fin de año y el carnaval reducirían el impacto de las medidas. Asimismo, dejó en claro su alineación con los sectores que rechazan el DS 5503 y la eliminación progresiva de la subvención a los carburantes.
Lara también justificó el uso de expresiones ofensivas durante su intervención, señalando que forman parte de su manera habitual de comunicarse con su audiencia en redes sociales. El decreto cuestionado contempla, además del ajuste en los precios de los carburantes, un incremento del salario mínimo nacional del 20% y aumentos a beneficios sociales.
Noticias relacionadas
- Alcaldía da 24 horas al transporte urbano y advierte retiro del derecho de ruta
- Lara cuestiona a ministros de Paz y ratifica su rechazo al decreto 5503
- Desde este lunes el diésel deja de ser sustancia controlada en el país
- Decreto 5503: Gobierno reporta reducción del 30% en la importación de combustibles
- Asamblea Legislativa aprueba receso parlamentario del 25 de diciembre al 8 de enero