Lara y Justiniano se reúnen con el presidente de la COP30 en Brasil
El vicepresidente Edmand Lara y el ministro de Aguas, Desarrollo Rural y Productivo, Óscar Mario Justiniano, llegaron a Belém do Pará, Brasil, para participar en la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30). En su arribo, ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo con el embajador André Corrêa do Lago, presidente designado de la COP30, en el marco de la articulación regional orientada al desarrollo sostenible y la acción climática, según una nota de prensa de la Vicepresidencia.
Durante el encuentro, Lara señaló que Bolivia impulsa una visión integral para la protección de bosques y biodiversidad, además de la necesidad de consolidar un marco normativo que permita enfrentar los desafíos ambientales. “Los incendios destruyen 2,6 millones de hectáreas cada año. El gobierno anterior no impulsó normas ambientales reales; nosotros tenemos una visión clara y firme: establecer una agenda de cooperación seria, fortalecer nuestras leyes y proteger nuestros bosques y biodiversidad”, afirmó.
Por su parte, el ministro Justiniano reafirmó el compromiso del Gobierno con una agenda climática “seria y responsable”. Destacó que Bolivia debe ser un socio confiable que genere desarrollo sostenible y económico, calificando este encuentro como un hito histórico que marca una ruta crítica.
El embajador Corrêa do Lago destacó la evolución de las negociaciones climáticas desde la Cumbre de Río de 1992 hasta la consolidación del Acuerdo de París.
Noticias relacionadas
- El Gobierno deja en suspenso la Ley de Diferimiento hasta el pronunciamiento del Tribunal Constitucional
- Paz destapa “dos décadas de desfalcos”: Gobierno revela deudas ocultas y posibles robos millonarios en gestiones del MAS
- El 85% de los estudiantes ya recibió el Bono Juancito Pinto
- Fecha de las subnacionales en riesgo: Comisión de Constitución prolonga el trámite de la ley electoral
- Gobierno convoca a panificadores para analizar la subvención de la harina ante posible alza del precio del pan