Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
#
https://sportlinebolivia.com/




Levantan bloqueo: YPFB y cisternas llegan a un acuerdo para aumentar contratos de importación

Sergio Kosky, presidente de la Asociación de Empresas de Cisternas del Sur y Oriente, anunció el levantamiento del bloqueo tras alcanzar un acuerdo entre YPFB y las empresas de transporte. En sus declaraciones, Kosky expresó su satisfacción con el resultado de las negociaciones, destacando los beneficios para el transporte, la estatal petrolera y el país en su conjunto.

"Sí, hemos llegado a un buen acuerdo, tanto para el transporte, para el país, para la estatal petrolera. Hemos llegado a un acuerdo por lo cual todas las medidas de presión quedan levantadas en fronteras, en caminos, en este punto. No hay movilización alguna de parte del transporte", afirmó Kosky en relación con el acuerdo alcanzado.

En relación con el esfuerzo de YPFB para aumentar el suministro y satisfacer la demanda, Kosky subrayó: "Nos manifestaron que en determinado momento no ha habido la agilidad. Era justamente por un estudio de precios, ha habido circunstancias cambiantes, pero ellos también como funcionarios públicos tienen la obligación de generar el mejor precio para el país. Pero bueno, creo que en conclusión se ha llegado a un buen acuerdo."

YPFB y cisternas llegan a un acuerdo para aumentar contratos de importación.jpg

Al ser consultado sobre si el acuerdo beneficia a las 40 empresas que estaban movilizadas, Kosky enfatizó que la resolución es ventajosa no solo para las compañías de transporte, sino también para el sector agrícola y productivo en general: "No solo beneficia a las 40 empresas, esta es una situación que beneficia a las 40 empresas que transportan. Es un beneficio que le llega al agro, que le lleva al sector productivo, porque al generar y transportar, generar de parte de la estatal petrolera mayores volúmenes de compra hace que el transporte los transporte, hace que el productor los utilice."

Además, Kosky expresó optimismo respecto al futuro: "La verdad que sí, creo que se vienen días mejores. Incluso ha habido preocupaciones en distintas instancias productivas y esto hace pues que al haber ya contratos próximos a firmarse, el transporte pues se pone las pilas nuevamente para poner sus unidades, transportar y todo el que consume el producto sabe que tenemos una regularización prácticamente total del producto y eso tiene que ser positivo."

Tema del Día     
Noticias    
Nacional     
Compartir: