Liberan rutas de Cochabamba, pero el trópico sigue bloqueado
Cochabamba nuevamente se encuentra conectada con el occidente y oriente del país, sin embargo, todavía existen algunos puntos de bloqueo en el trópico, confirmaron desde el Gobierno central.
Un operativo conjunto, entre policías y militares, levantó los puntos de bloqueo en la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz y rehabilitó el libre tránsito interrumpido por más de 14 días de bloqueo de seguidores de Evo Morales, informó el presidente Luis Arce.
“Gracias al despliegue oportuno y perseverancia de nuestros policías y militares hemos logrado liberar la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, que hasta hace poco era intransitable”, explicó en sus redes.
De acuerdo con la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, el desbloqueo se consolidó luego de un trabajo que empezó la madrugada de ayer con tres contingentes, uno que avanzó desde Santa Cruz, otro desde Sucre y otro desde Cochabamba.
Noticias relacionadas
- San Julián cumple 32 días de bloqueo en la ruta a Beni y el diálogo con el Gobierno continúa estancado
- Marcha llega a la Vicepresidencia y cuestiona a Edmand Lara
- Bloqueo en San Julián tendrá cuarto intermedio de cuatro horas
- Lara acusa a Gobierno de agravar el conflicto y pide corredores humanitarios
- Justicia rechaza apelación de Arce y ratifica detención de cinco meses