Lluvias y deslizamientos paralizan la carretera antigua Santa Cruz–Cochabamba
La carretera antigua Santa Cruz–Cochabamba permanece cerrada debido a las intensas lluvias y los deslizamientos que provocaron un deterioro “casi total” en varios tramos, informó el subdirector de Tránsito, Edson Rojas. La medida fue asumida por seguridad de los conductores y pasajeros, mientras se evaluan los daños y se realizan trabajos de limpieza.
Rojas señaló que las salidas de buses y viajes particulares fueron suspendidas, y no se registró el arribo de vehículos desde Sucre y Potosí. Indicó que la ATT trabaja en el lugar para despejar la mazamorra acumulada en la vía. Sin embargo, aclaró que la carretera nueva Santa Cruz–Cochabamba se encuentra habilitada y con circulación normal.
En Samaipata, una lluvia torrencial de seis horas generó derrumbes, deslizamientos e inundaciones en comunidades aledañas, principalmente en Achira. También se reportaron problemas en Cuevas, y en Mairana en los sectores de Venadillos y Hierba Buena, donde se registran cortes y dificultades de tránsito.
Noticias relacionadas
- Escasez de marraquetas en La Paz: panificadores alertan sobre aumento de precios por falta de harina subvencionada
- Conflicto en El Abra: bloqueo, vehículos dañados y un herido por disputa de rutas
- Gobierno alista cambios en la LOPE: Ministerio de la Presidencia dejará de ejecutar obras y se crea el Centro de Gobierno
- Lluvias y deslizamientos paralizan la carretera antigua Santa Cruz–Cochabamba
- Emergencia por lluvias en Santa Cruz: seis desaparecidos, carreteras dañadas y alerta roja por crecida de ríos