Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Inversores están esquivando a China por el pesimismo de su economía

Los inversores están esquivando a China por el pesimismo económico

Los capitales están fluyendo a otros mercados emergentes asiáticos ante las decepcionantes cifras de la recuperación del gigante asiático Por primera vez desde 2017, las inversiones en mercados emergentes de Asia superaron a las de China, según datos de Goldman Sachs, lo que refleja las perspectivas negativas hacia el gigante asiático en vista de su decepcionante primer semestre.

Según los datos recopilados de los últimos 12 meses, las entradas netas de capital extranjero en los mercados emergentes de Asia “ex-China” superaron los 41.000 millones de dólares, por encima de las entradas netas de unos 33.000 millones de dólares en renta variable de China continental, informó el Financiar Times.

Este cambio, según el periódico, “refleja la decepcionante realidad de la recuperación de China tras las duras restricciones impuestas por la Covid-19, y pone de relieve cómo las economías de otros lugares de la región se están beneficiando de los cambios en las cadenas de suministro y de la fuerte demanda de semiconductores de Estados Unidos”.

El 86% de los gestores consideran que la percepción de la renta variable regional fuera de China esta infravalorada. Además, que las inversiones fuera del gigante asiático habían sido estimuladas por el bajo crecimiento de Beijing y un creciente riesgo político.

Mundo    
Economía     
Compartir: