Madre exige justicia tras el linchamiento de su hijo en Yucatán
Leticia Canché, madre de Ismael N., conocido como "El Wero", pide justicia luego de que su hijo fuera linchado y quemado vivo por una turba enardecida en Yucatán. Asegura que lo convenció de entregarse a las autoridades por el crimen que cometió, pero jamás imaginó que lo asesinarían de forma brutal.
El joven había sido acusado de matar a golpes a una mujer de la tercera edad, identificada como Candy. Tras el crimen, se ocultó en el techo de su casa, donde su madre lo encontró y lo persuadió para entregarse. Sin embargo, antes de que pudiera ser llevado a la comandancia municipal, un grupo de pobladores interceptó la patrulla en la que era trasladado, lo sacó a la fuerza y lo atacó con golpes, piedras y machetes.
La violencia escaló hasta que le rociaron gasolina y lo quemaron vivo. "Lo entregué para que se hiciera justicia y me lo mataron", lamentó su madre entre lágrimas.
Leticia Canché también señaló que entre los agresores había presuntos vendedores de sustancias ilícitas, a quienes responsabiliza en parte por los problemas que llevaron a su hijo a este desenlace. Ahora exige que las autoridades investiguen a fondo lo sucedido y castiguen a los responsables del linchamiento.
Noticias relacionadas
- Papa León XIV: Inspiración y visión en la elección de su nombre
- León XIV llama a construir puentes de paz en su primer discurso como papa
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"
- El cardenal Robert Prevost, con raíces peruanas, es el nuevo líder de la Iglesia Católica
- Indignación por supuesto matrimonio entre menores de 12 años en una comunidad de México