Marcelo Claure denuncia auditoría al Club Bolívar como represalia política
Marcelo Claure, empresario y presidente del Club Bolívar, ha afirmado que la auditoría iniciada por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) al club es una “revancha” del presidente Luis Arce, tras los malos resultados obtenidos en encuestas encargadas por Claure en el marco de las elecciones generales.
En sus redes sociales, Claure publicó un documento del SIN con el rótulo “Aviso de visita” y advirtió que cualquier daño al club sería en perjuicio de millones de bolivaristas y no de él mismo.
El empresario señaló que la fiscalización no lo afectará personalmente, sino que perjudicará a los seguidores del club de fútbol.
Además, reveló que la auditoría se extendió a la entidad encargada de la construcción del estadio de Bolívar.
Aseguró que con estas acciones el gobierno de Arce perdería aún más apoyo popular, refiriéndose a una baja significativa en las encuestas.
Por su parte, el presidente del SIN, Mario Cazón, rechazó las acusaciones, aclarando que la auditoría al club no tiene motivaciones políticas y que simplemente se busca confirmar información sobre transacciones con otros contribuyentes.
Según Cazón, el objetivo de la fiscalización es verificar datos fiscales y no un ataque a Claure o a su equipo.