Milei planea llevar al director de la OMS ante la Corte Penal Internacional por su manejo de la pandemia
El presidente de Argentina, Javier Milei, está preparando una denuncia formal contra Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándolo de violar los derechos humanos a gran escala durante la pandemia de COVID-19. Según Milei, las políticas implementadas por la OMS durante la crisis sanitaria afectaron a millones de personas, llevando a la violación de principios fundamentales y a consecuencias devastadoras para la población mundial.
Milei argumenta que Adhanom debería ser investigado por crímenes de lesa humanidad, citando específicamente los artículos 7 de la Corte Penal Internacional, que abordan delitos relacionados con la esclavitud y otros actos inhumanos.
El presidente argentino ha confirmado que presentará su denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en las próximas semanas. Además, el gobierno de Argentina ha decidido desvincularse de la OMS, siguiendo una postura similar a la adoptada por Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump.
La decisión de iniciar este proceso judicial se complementará con medidas internas en Argentina, como auditorías y una revisión exhaustiva de las decisiones tomadas durante la pandemia, con el objetivo de garantizar la transparencia y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Noticias relacionadas
- León XIV llama a construir puentes de paz en su primer discurso como papa
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"
- El cardenal Robert Prevost, con raíces peruanas, es el nuevo líder de la Iglesia Católica
- Indignación por supuesto matrimonio entre menores de 12 años en una comunidad de México
- Fumata negra en el Vaticano: sin acuerdo en la primera votación del cónclave