Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/SkechersBO




Nueva Comisión de Fiscales para el Caso Nallar en Santa Cruz

La Fiscalía Departamental conforma equipo especializado para investigar el asesinato de dos policías y un miembro del GACIP.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, liderada por Roger Mariaca, ha anunciado la formación de una nueva Comisión de Fiscales encargada de investigar el asesinato de dos policías y un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), ocurrido en Porongo el 21 de junio de 2022. Misael Nallar, uno de los presuntos autores del hecho, se encuentra actualmente en detención preventiva.

"Recientemente se ha conformado una nueva Comisión de Fiscales compuesta por dos fiscales institucionalizados con vasta experiencia en el área: el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, y el Fiscal Luis Alba, quien fue el primero en tomar conocimiento del caso. Esta determinación tiene el objetivo de precautelar la investigación de este caso", declaró Roger Mariaca, Fiscal Departamental de Santa Cruz.

Mariaca enfatizó que la Fiscalía Departamental de Santa Cruz no está ejerciendo ninguna presión en la investigación del caso de Misael Nallar. Esta aclaración responde a la circulación de una falsa orden de aprehensión contra los jueces que evalúan la solicitud de cesación a la detención preventiva de Nallar.

Además, se informó que el Ministerio Público, a través del Ecosistema Justicia Libre, ha iniciado de oficio una investigación contra los presuntos responsables de la elaboración y difusión de la orden de aprehensión falsa. Este documento no solo desinformó a la población, sino que también generó incertidumbre entre las autoridades judiciales que investigan el denominado caso Nallar.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: