Paso provisional a Samaipata, pero sigue cierre en Cuevas
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó un paso provisional en la ruta antigua Santa Cruz – Cochabamba, tras los deslizamientos y el desborde de ríos ocurridos en Samaipata. Sin embargo, el gerente regional en Santa Cruz, Ángelo Viruez, advirtió que aún existe un punto con el tráfico completamente interrumpido debido a la rotura de un oleoducto administrado por YPFB, a la altura de Cuevas.
Viruez explicó que en la zona de Chorro Viejo se realizó un ensanchamiento de la plataforma para permitir el tránsito vehicular, trabajo que posibilitó reabrir ese tramo afectado donde más del 80% de la calzada había cedido.
Aun así, la circulación continúa cerrada en Cuevas, donde YPFB mantiene la interrupción para reparar el ducto dañado. Según Viruez, el equipo de la ABC espera que la estatal petrolera concluya sus labores para restablecer el tráfico total por la vía.
La autoridad señaló que el nivel del agua en las zonas afectadas ha comenzado a disminuir, pero pidió evitar el uso de la ruta antigua por la saturación del terreno y el riesgo de nuevos deslizamientos.
Noticias relacionadas
- Dos mujeres pierden la vida por posible intoxicación en Vallegrande
- Lara busca sigla prestada para que su fuerza política compita en las subnacionales
- Libre bloquea ley subnacional y genera tensión en Diputados
- Lluvias ponen en riesgo 300 hectáreas de papa en Pojo
- Paso provisional a Samaipata, pero sigue cierre en Cuevas