Paz cuestiona alza de precios por exportación a Egipto
El presidente Rodrigo Paz cuestionó este miércoles a los intermediarios que incrementaron el precio de la carne en el mercado interno, argumentando la reciente apertura del mercado egipcio para la exportación de carne boliviana. Durante un encuentro con exportadores en Cochabamba, el mandatario afirmó que este comportamiento no corresponde a la realidad del acuerdo anunciado.
“No puede ser que hayamos cerrado un acuerdo con Egipto para exportar carne a futuro y los intermediarios digan que ha subido el precio de la carne porque se está yendo a Egipto”, expresó Paz, al remarcar que la provisión de carne en el país está garantizada.
El presidente señaló que algunos intermediarios estarían aprovechando la situación para justificar incrementos y que estos actos no son solidarios con el país. “Hoy día todos tenemos que ser solidarios con la Patria y no podemos respetar o aguantar a aquellos ‘vivos’ que con la desgracia están haciendo plata”, advirtió, asegurando que quienes especulen “serán castigados y encarados”.
La apertura del mercado de Egipto —con una población de 118 millones de habitantes— fue anunciada la noche del viernes como parte de la estrategia gubernamental “Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia”. Según el mandatario, este nuevo destino permitirá generar divisas y abrir oportunidades para otros productos de la oferta exportable nacional.
Paz reiteró que la prioridad seguirá siendo el abastecimiento interno. “Vamos a exportar, pero no vamos a descuidar nuestro mercado interno”, sostuvo ante los representantes del sector exportador.
Noticias relacionadas
- Oruro: Aprehenden a exfuncionario de YPFB por hechos de corrupción en Cochabamba
- Acta revela que Arce conocía que no se podían transferir fondos a cuentas privadas
- Santa Cruz: Tiroteo cerca de licorería deja dos heridos
- Caso Fondioc: Fiscalía imputa a Arce y ordena aprehensión de cinco personas más
- Oruro se beneficia con 129 viviendas sociales