Paz, en Potosí: «Los que nos robaron se van para la cárcel, no me importa de qué partido sean»
Durante su visita a Potosí, el presidente Rodrigo Paz aseguró que encarcelará a todos los responsables de daños económicos al Estado, sin importar su partido político o su pasado, en referencia a los indicios de corrupción en la construcción de la planta de cemento de Chiutara.
«Vamos a perseguir a los corruptos que se robaron haciendo esa fábrica porque se tienen que ir a la cárcel y no engañar más al pueblo potosino», manifestó el mandatario en su discurso. Paz destacó que la planta de cemento será salvada, pero enfatizó que los responsables serán sancionados.
El jefe de Estado también señaló que buscará reunirse únicamente con autoridades y sectores interesados en realizar contratos transparentes para beneficio de la región, descartando a quienes promuevan discursos populistas. «Yo me voy a sentar con ustedes, pero no con los demagogos, yo me quiero sentar con aquellos que quieran hacer contratos transparentes, pero no discursos populistas, porque esos fueron los que les han tenido a ustedes en la pobreza siendo los más ricos de Bolivia», afirmó.
El pronunciamiento se produjo en el marco del lanzamiento del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) en la Villa Imperial, durante el cual los beneficiarios empezaron a cobrar el bono.
Noticias relacionadas
- ¿Cuándo se devolverá el dinero a los ahorristas que tengan más de $us 1.000 en los bancos?
- Devolución de dólares a pequeños ahorristas comenzará este martes para personas naturales y jurídicas
- De estrados judiciales a la cárcel: primera noche del juez Zeballos en Palmasola
- Bolivia lanzará Centro de Gobierno para digitalizar el Estado
- Doria Medina cuestiona nuevas tarifas aéreas por impacto inflacionario