Paz pide a FFAA frenar contrabando y proteger la economía
El presidente constitucional Rodrigo Paz Pereira, recientemente juramentado, instó a las Fuerzas Armadas a convertirse en defensoras de la economía nacional y a combatir el contrabando de diésel y gasolina hacia países vecinos, calificando estas acciones como “traición a la patria”.
Durante un acto en Sucre, donde fue reconocido como capitán general de las FFAA, Paz subrayó la importancia de garantizar que los combustibles lleguen a los bolivianos y no sean desviados por mafias corruptas. “No permitan el contrabando, que ese diésel y gasolina que estamos trayendo sean para los bolivianos y no para las mafias que se los llevan para venderlos en el exterior”, afirmó el mandatario.
El presidente resaltó que desde el primer día de su gestión se cumplió con la provisión de carburantes al público y al aparato productivo, y anunció que en hasta tres semanas se alcanzará el “full abastecimiento” en todo el territorio nacional, con un incremento de la oferta de hasta un 40% para eliminar las largas filas en las estaciones de servicio.
En este primer acto oficial tras asumir el mando del Estado Plurinacional, Paz Pereira recibió la máxima condecoración de la Gran Cruz de la Orden y la Medalla del Bicentenario de las Fuerzas Armadas.
Noticias relacionadas
- EE.UU. dispuesto a cooperar con Bolivia bajo decisiones del nuevo Gobierno
- Interpol refuerza controles para que exautoridades cumplan la ley de arraigo
- Paz pide a FFAA frenar contrabando y proteger la economía
- Lara confirma que propuso a Vidovic para el Ministerio de Justicia y lo defiende por el caso Belaunde
- Jhonny Fernández asistirá a su audiencia cautelar por el caso Mutualista el 25 de noviembre