Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/sportline.bol




Presidente Arce destaca estabilidad económica de Bolivia ante contexto internacional desafiante

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) en la ciudad de La Paz, el presidente Luis Arce reafirmó la estabilidad económica de Bolivia, destacando que el país no está en crisis a pesar de un contexto internacional "muy complicado" y el boicot económico interno.

Arce resaltó los esfuerzos de su administración para mantener a Bolivia en la senda del crecimiento, señalando que la entrega del edificio del BDP es una muestra clara de que el país sigue avanzando. "Bolivia no está en crisis, ésta es la muestra clara de que Bolivia sigue caminando pese lo que pese, pese al contexto internacional que está muy complicado para todos los países, pero también por los problemas internos que atravesamos, por el boicot económico", afirmó, según el reporte de la agencia ABI.

De acuerdo con datos del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Bolivia logró al primer trimestre una inflación acumulada de 0,74%, una de las tasas más bajas de la región. Únicamente Ecuador presenta una inflación más baja, con un 0,51%. En contraste, países como Perú registran una tasa del 1,37%, Paraguay del 2,00%, Uruguay del 2,20% y Argentina del 36%.

Arce destacó que Bolivia se sitúa como el país con menos inflación, incluso en comparación con naciones que enfrentan cifras significativamente más altas. Explicó que la estabilidad económica del país se debe en parte a la política de bolivianización, que ha permitido manejar la economía en moneda nacional y mantener la inflación en niveles bajos.

El presidente resaltó que Bolivia es objeto de atención internacional debido a su capacidad para mantener la estabilidad económica a pesar de los desafíos, y aseguró que las políticas del Gobierno nacional están protegiendo el bolsillo de los ciudadanos. "Todo el mundo está mirando a nuestro país, porque somos el país que pese a todo lo que estamos enfrentando (...), gracias a la política que nosotros tenemos en el Gobierno nacional, no está teniendo un impacto importante el bolsillo de los bolivianos y las bolivianas", concluyó.

Noticias    
Nacional     
Economía     
Compartir: