San Carlos recibe canal de encauzamiento del río Surutú
La Gobernación, a través del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), entregó un canal de encauzamiento del río Surutú en el Distrito Santa Fe del municipio de San Carlos, con el objetivo de prevenir futuros rebalses e inundaciones en la zona. La obra, que cuenta con una longitud de 1.510 metros, busca disminuir la presión del caudal en los barrios más afectados, como San Lorenzo y Palacito, evitando socavaciones y pérdida de terreno.
Juan José Rodríguez, jefe de Unidad de Obras del Searpi, explicó que el canal ya funciona con toda su sección hidráulica y ha logrado reducir el impacto de las crecientes en los sectores vulnerables. Asimismo, destacó que la intervención permitirá que el caudal se distribuya de manera controlada durante la época de lluvias, mitigando el riesgo de inundaciones.
Vecinos del barrio Palacito, entre ellos Delfín Gonzales, acompañaron la inspección de la obra y agradecieron a la Gobernación por acelerar los trabajos. Gonzales destacó la voluntad del Searpi y el respaldo del gobernador Luis Fernando Camacho para proteger a las comunidades afectadas por los recientes turbiones.
Noticias relacionadas
- Édgar Montaño asegura ser inocente tras su aprehensión en Santa Cruz
- Caso Botrading: Notificación roja contra Armin Dorgathen y convocatoria a audiencia cautelar
- Atacan con explosivo a diputada opositora en el Parlamento de Honduras
- Trump afirma que Maduro “mató a millones de personas” tras su captura
- TED Santa Cruz inhabilita 70% de candidatos para elecciones subnacionales