Semapa repara el hundimiento en la Av. Uyuni y corta el agua a Cerro Verde
El hundimiento que se registró este miércoles en un sector de la avenida Uyuni, casi a la altura de la avenida Potosí en la vía rápida de los desniveles, comenzó a ser reparado por Semapa. El hueco por una falla en una tubería obligó a cortar temporalmente el suministro a Cerro Verde, al Cerro San Miguel y al barrio 10 de Febrero.
El jefe de Distribución del Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa), Cristian Jacobs, informó que en horas de la mañana se produjo una falla en la tubería de impulsión, que transporte el agua hacia la serranía de Cerro Verde, que tiene gran diámetro de 400 milímetros.
“Ahorita ni bien se comunicó de la fuga hemos procedido a cerrar la tubería y estamos realizando toda la logística para mañana a primera hora intervenir y reparar toda la tubería”, detalló.
Precisó que una vez que se termine la reparación se conocer las causas de la falla.
El hundimiento provocó problemas con algunos motorizados que se desplazaban por la vía rápida. En tanto, Movilidad Urbana señalizó la vía para la circulación con precaución y de momento se generó un caos vehicular.
Noticias relacionadas
- Gobernación y Pofoma rescatan una paraba barba negra en situación de domesticación
- YPFB garantiza despacho regular de combustibles y pide calma ante rumores de escasez
- Ministerio de Economía rechaza calificación de Fitch Ratings por análisis limitado
- Conflicto por tunas en la zona norte de Cochabamba deja a niños en lágrimas
- Prohibición educativa para niñas en Afganistán: CPI solicita arresto de líderes talibanes por persecución a mujeres