Senador del MAS da marcha atrás y retira proyecto de prórroga de mandatos
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Benjamín Vargas, decidió dar marcha atrás y solicitó el retiro de su proyecto de ley que proponía la suspensión de los vocales del Órgano Electoral por “falta de confianza”, lo que derivaba en la extensión del mandato de las autoridades electas.
La iniciativa fue duramente cuestionada por diferentes sectores y rechazada por el presidente Luis Arce, además del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que alertaron sobre los riesgos que conllevaría una prórroga en los mandatos para la democracia del país.
El proyecto debía ser tratado en la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado del Senado. Sin embargo, Vargas presentó antes una nota de declinatoria en la que pide “permitir solicitar el retiro del tratamiento del mencionado proyecto de Ley”.
El senador Miguel Rejas, presidente de la mencionada comisión, confirmó la decisión de Vargas y explicó que la solicitud será remitida al pleno de la Cámara Alta para su consideración.
Consciente de las críticas generadas, Rejas aseguró que se trataba de una iniciativa personal de Vargas y que la bancada del MAS no tenía conocimiento del planteamiento.
Noticias relacionadas
- Distribuidor Río Seco será inaugurado entre octubre y noviembre tras superar retrasos por diésel y materiales
- Alcaldesa Copa ratifica vigencia de la “Ley de arraigo” para que autoridades salientes rindan cuentas
- Senador del MAS da marcha atrás y retira proyecto de prórroga de mandatos
- Senador Loza se desmarca: “Elba Terán no es parte del Trópico”
- Bolivia exige alto a la masacre en Palestina y rechaza maniobras militares de EE.UU. contra Venezuela