Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/Maudashoes




Situación actual de casos de influenza en el Hospital de Niños

El Dr. Roberto Torrez, epidemiólogo del Hospital de Niños, proporcionó una actualización sobre la situación de los casos de influenza que se están atendiendo en el hospital.

El Dr. Torrez informó que actualmente hay cuatro pacientes internados en el hospital, todos ellos en condición estable y ubicados en sala común. Destacó que no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ni en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además, mencionó que hay seis pacientes más internados en la sala de emergencias con sospechas de influenza, a la espera de los resultados de los análisis correspondientes.

En cuanto a la procedencia de los pacientes, el Dr. Torrez señaló que provienen de distintas zonas del departamento, reflejando la dispersión de casos en toda la ciudad.

Respecto a las recomendaciones, el médico enfatizó la importancia de mantener medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado frecuente de manos. Asimismo, instó a los padres a no enviar a sus hijos al colegio si presentan síntomas, para evitar la propagación de la enfermedad.

Finalmente, el Dr. Torrez indicó que, hasta el momento, no se han registrado casos de oropucia en el Hospital de Niños, sólo hay sospechas de influenza.

Noticias    
Compartir: