Toman tres trancas al norte de Santa Cruz exigiendo combustible y bloquean cobro de peaje
La mañana de este miércoles, un grupo de personas tomó tres casetas de peaje en el norte del departamento de Santa Cruz en protesta por la falta de combustible. Los manifestantes aseguraron que no permitirán el cobro de peaje hasta que se atienda su demanda de diésel, cuya escasez está afectando la producción agrícola en la región.
El dirigente Wilber Cabello afirmó que la medida será por tiempo indefinido, mientras que Eliazer Arrellano, representante del sector productivo, denunció que las largas filas por combustible impiden la cosecha y ponen en riesgo la producción de soya. "Los camiones están en largas filas por diésel, la soya se nos está fregando", advirtió.
Las casetas afectadas están en los municipios de Minero, Chané y Aguaí. La protesta ocurre un día después de la destrucción de un peaje en Ivirgarzama, Cochabamba, donde un grupo utilizó maquinaria pesada para derribar las instalaciones.
El viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, anunció que Vías Bolivia tomará acciones por los daños ocasionados en Ivirgarzama y cuestionó la postura del dirigente Lucio Gómez, de la Confederación de Choferes de Bolivia, quien expresó su rechazo al pago de peajes en los retenes.
Noticias relacionadas
- Vocal del TSE: “Si hay intentos de frenar el proceso electoral, lo denunciaré”
- Parcopata ya cuenta con su primer centro de salud de nivel primario
- Trump sobre el nuevo Papa: "Es un honor que sea el primero de EE.UU.'"
- Militares emboscados y heridos por contrabandistas en La Paz: les robaron un arma y destruyeron un vehículo
- TSE destaca resultados positivos del empadronamiento en Santa Cruz