Transportistas confirman paro indefinido en Santa Cruz desde este lunes
Demandan incremento de tarifas
En un cabildo realizado este sábado, los dueños del transporte público urbano de Santa Cruz de la Sierra ratificaron un paro indefinido a partir de este lunes, exigiendo una nivelación en las tarifas del pasaje. Su propuesta incluye un ajuste transitorio a Bs 2,50 para el pasaje diurno y Bs 3 para el nocturno, debido al incremento en los costos operativos.
Críticas al Concejo Municipal
El sector del transporte criticó la falta de soluciones por parte del Concejo Municipal y conminó a las tres comisiones a emitir informes definitivos sobre su solicitud. Aunque una de las comisiones rechazó el incremento, aún se espera la respuesta de las otras dos.
El ejecutivo del transporte interprovincial, Ángel Canaviri, advirtió que están dispuestos a bloquear la ciudad si no se aprueban las tarifas. “Que enfoque la prensa, vamos a declarar un paro indefinido desde este día lunes compañeros”, afirmó en el cabildo.
Contexto del conflicto
Los transportistas argumentan que las tarifas actuales no cubren los costos operativos, por lo que proponen una tarifa de Bs 2,50 como medida provisional mientras el Concejo analiza un incremento definitivo, que podría oscilar entre Bs 2,18 y Bs 2,37 según un informe técnico.
Noticias relacionadas
- Bloqueos dejaron sin capital y en quiebra a productores avícolas de mairana
- Vicepresidente presenta proyecto de jubilación al 100% para la Policía
- YPFB y agroindustriales fortalecen alianza para impulsar el programa etanol
- Coordinan mejoras en el Tahuichi Aguilera
- Alcaldía de el alto y UNICEF acuerdan trabajo conjunto para proteger a la niñez