Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Tribunal Constitucional suspende competencia de Andrónico para la sesión de Asamblea

A solicitud del diputado "arcista", Juan José Jáuregui, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ha determinado suspender la competencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, para llevar adelante la sesión de Asamblea Legislativa convocada para este jueves.

La decisión se enmarca en un Recurso Directo de Nulidad que presentó Jáuregui el miércoles, en contra de la convocatoria de sesión emitida a instrucción de Andrónico.

El TCP admitió la demanda de Jáuregui y dispuso la medida contra Andrónico, advirtiendo que sus actos serán nulos en caso de seguir adelante.

La resolución dispone: "La suspensión de la competencia del presidente de la Cámara de Senadores desde el momento de la notificación con el auto constitucional con relación a cualquier actuación -de la naturaleza que sea- emergente de la convocatoria objeto del recurso, debiendo tener presente que será nulo de pleno derecho todo acto o disposición que se realice o se emita con posterioridad por parte de la autoridad recurrida, en el caso concreto", según difundió el periódico Correo del Sur.

En la sesión, evistas y opositores pretenden cambiar el orden del día y aprobar las leyes para cesar a los magistrados prorrogados.

Los "arcistas" acusaron a Andrónico de usurpar funciones con la convocatoria a sesión, pero con la decisión del TCP todos los actos de la sesión convocadas por Rodríguez son nulos.

Política    
Nacional     
Compartir: