Ucrania condiciona la paz a la derrota total de Rusia en el campo de batalla
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha subrayado este lunes que la paz solo es posible si logran vencer a Rusia en el campo de batalla y ha vuelto a difundir a la idea de que son el muro de contención del resto de Europa.
"Queremos la paz, pero ¿cómo podemos lograrla con Rusia? Solo ganando en el campo de batalla en nuestro país, en nuestra tierra. De lo contrario, después de Ucrania, vendrá Europa", ha asegurado Zelenski, poniendo como ejemplo la pequeña aldea de Yahidne, en la región de Chernígov.
"Aquí pueden ver el resultado", ha dicho el presidente ucraniano, quien ha acudido este lunes Yahidne en recuerdo de primer aniversario de su liberación tras la invasión rusa de Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022.
"Es muy importante que nuestros socios ven todo por sí mismos, que estén aquí con nosotros. Es muy importante ver lo que sucedió para comprender y ayudar a Ucrania", ha dicho Zelenski, quien ha agradecido a los residentes locales por haber resistido hasta la llegada de las tropas ucranianas. "Es muy importante que nuestros socios ven todo por sí mismos, que estén aquí con nosotros. Es muy importante ver lo que sucedió para comprender y ayudar a Ucrania", ha dicho Zelenski, quien ha agradecido a los residentes locales por haber resistido hasta la llegada de las tropas ucranianas.
Zelenski ha puesto en valor el coraje de estas personas, la gran mayoría de las cuales en algún momento de la presencia rusa fue torturada y confinada de manera forzosa en el sótano de la escuela del pueblo. Un tormento, ha dicho, que espera por el que pueda pasar algún el presidente ruso, Vladimir Putin.
Noticias relacionadas
- Jaime Dunn confirma su candidatura presidencial junto a Édgar Uriona
- India y Pakistán al borde de la guerra tras intercambio de misiles
- Vacaciones de invierno inician el 7 de julio, pero se evalúa adelanto por bajas temperaturas
- La decisión que marcará su pontificado: ¿Santa Marta o Palacio Apostólico?
- Denuncian nuevo avasallamiento violento en el predio Santa Rita de Guarayos