YPFB activa exploración de seis pozos en busca de revertir caída en la producción
La estatal petrolera YPFB confirmó que actualmente se encuentran en etapa de exploración seis pozos como parte del plan de reactivación del upstream, una estrategia del Gobierno nacional para contrarrestar la declinación en la producción de hidrocarburos.
Según informó Wilman Yabeta, vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la empresa, entre los pozos en exploración se encuentran el Bermejo X46, Charagua X1 y Churuma X3. Además, se cuenta con licencias ambientales aprobadas para los pozos Mayaya Centro X1 y X2, lo que permitirá ampliar las operaciones en el corto plazo.
Este plan forma parte de los esfuerzos técnicos y económicos que encara YPFB para fortalecer el sector energético, considerado estratégico para la economía nacional.
Noticias relacionadas
- Comienza a bajar el precio del pollo y huevo en mercados de la paz y el alto
- Tras varios meses cruzando el río en tirolesa, vecinos de colpa bélgica estrenarán puente este jueves
- Gobierno evalúa postergar el cobro de luz y servicios básicos para mitigar efectos de los bloqueos
- Gobernación y Alcaldía se disputan la presidencia de Fancesa tras renovación de directores
- Analista advierte que Bolivia deberá endeudarse más para enfrentar las pérdidas por los bloqueos