Inauguran avenidas La Paz y Del Poeta tras retrasos y polémica
Tras varios retrasos y cuestionamientos técnicos, la Alcaldía de La Paz inaugurará este viernes las avenidas La Paz y Del Poeta, consideradas “superobras” destinadas a mejorar la circulación entre la zona Sur y el centro de la ciudad.
El proyecto, que supera los Bs 150 millones de inversión, pretende reducir los tiempos de viaje de 15 a solo 3 minutos, optimizando la movilidad urbana.
La obra incorpora 140 pozos austriacos para prevenir desbordamientos y hundimientos, problemas que históricamente afectaron la vía.
Sin embargo, su construcción estuvo envuelta en polémica tras detectarse irregularidades en algunos tramos, incluyendo el uso de materiales inadecuados como saquillos y autopartes.
En ese contexto, el alcalde Iván Arias denunció posibles actos de sabotaje relacionados con maquinaria utilizada en el proyecto.
La inauguración se realizará con un acto masivo y un concierto desde las 17:00, mientras que la circulación vehicular quedará habilitada desde la medianoche.
Noticias relacionadas
- Santa Cruz registra la jornada más fría del año con una mínima de 9 grados
- Sismo de magnitud 4,2 se registra en la provincia Pacajes de La Paz
- Afectados por gasolina desestabilizada reclaman demora en pagos de compensación
- YPFB presenta a sus nuevos gerentes en medio del proceso de reestructuración
- Exministra de Evo Morales queda imputada y espera audiencia cautelar