“Me excedí”: vicepresidente Edmand Lara pide disculpas a legisladores
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, ofreció disculpas públicas a diputados y senadores antes de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras reconocer que se excedió en declaraciones previas contra los parlamentarios.
Desde la testera del hemiciclo, la autoridad afirmó que generalizó sus críticas y admitió que no todos los legisladores merecen ser tratados de la misma manera.
“Expresarles las disculpas que corresponden, porque creo que me excedí en las declaraciones que hice y generalicé.
Y no merecen ser tratadas con la misma vara todos aquellos diputados y senadores que realmente le ponen el hombro a la patria”.
Antecedentes de la polémica
En declaraciones anteriores, Lara había lanzado duras críticas contra los asambleístas, llegando a calificarlos de delincuentes y acusarlos de negociar sus votos en el Legislativo.
Durante su intervención de este viernes, ofreció sus “más sinceras disculpas” a quienes —según indicó— cumplen su rol constitucional y trabajan en defensa del país.
El gesto se produjo minutos antes del inicio de la sesión legislativa, en un intento de distender el clima político dentro del hemiciclo.
Noticias relacionadas
- Santa Cruz registra la jornada más fría del año con una mínima de 9 grados
- Sismo de magnitud 4,2 se registra en la provincia Pacajes de La Paz
- Afectados por gasolina desestabilizada reclaman demora en pagos de compensación
- YPFB presenta a sus nuevos gerentes en medio del proceso de reestructuración
- Exministra de Evo Morales queda imputada y espera audiencia cautelar