Paz anuncia investigación y sanciones por gasolina irregular
El presidente del Estado, Rodrigo Paz, afirmó en La Paz que el Gobierno iniciará una investigación técnica sobre la distribución de gasolina tras denuncias de transportistas por presuntos daños mecánicos en sus vehículos.
El mandatario sostuvo que existen observaciones en la cadena de suministro y mencionó la posibilidad de un “boicot” o “trampa”, aunque subrayó que el esclarecimiento debe basarse en criterios técnicos.
“Esto no se va a quedar así. Tienen mi palabra que los responsables van a caer”, aseguró.
Asimismo, indicó que el Estado asumirá su responsabilidad y que se evaluará por qué el combustible “sale bien de un punto y llega mal a otro punto”.
Ante los reclamos del sector transporte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció la habilitación de un sistema de registro y validación de casos para gestionar compensaciones a los afectados.
El jefe de Estado pidió paciencia mientras avanzan las pericias y exhortó a evitar la politización del caso, remarcando que el objetivo es restablecer la confianza en el suministro de combustible y garantizar sanciones si se confirman responsabilidades.
Noticias relacionadas
- Santa Cruz registra la jornada más fría del año con una mínima de 9 grados
- Sismo de magnitud 4,2 se registra en la provincia Pacajes de La Paz
- Afectados por gasolina desestabilizada reclaman demora en pagos de compensación
- YPFB presenta a sus nuevos gerentes en medio del proceso de reestructuración
- Exministra de Evo Morales queda imputada y espera audiencia cautelar