Transportistas mantienen protestas por segundo día por presunta mala calidad de la gasolina
Las protestas de transportistas y mototaxistas continúan este jueves en varias regiones del país en demanda de resarcimiento por los daños ocasionados a sus vehículos, que atribuyen a la mala calidad de la gasolina.
En Oruro, los choferes bloquearon todos los accesos a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mientras que en La Paz las movilizaciones se concentraron en inmediaciones del Centro de Comunicaciones, donde funcionan varias oficinas gubernamentales, luego de que un día antes protestaran en puertas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
El dirigente Santos Escalante afirmó que el sector aún espera una convocatoria oficial al diálogo para definir mecanismos de compensación y una evaluación técnica del combustible, denunciando que se estaría comercializando gasolina oscura y de baja calidad.
En Santa Cruz, persisten puntos de bloqueo en municipios como Warnes y Montero, protagonizados por mototaxistas, y también se registran movilizaciones en zonas como La Guardia y la Virgen de Luján.
Desde el Gobierno, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, reiteró el llamado al diálogo y aseguró que las puertas están abiertas.
En tanto, YPFB informó que se identificaron casos puntuales de gasolina residual en algunos tanques, con parámetros inferiores correspondientes a adquisiciones anteriores y concentraciones elevadas de gomas y manganeso, pero aseguró que ya se aplicaron medidas de control y prevención para evitar que vuelva a circular combustible desestabilizado.
Noticias relacionadas
- Tribunal Electoral ratifica habilitación de Manfred Reyes Villa para la reelección
- Diputada ratifica denuncia por acoso político tras romper el silencio público
- Diputados reanudan tratamiento para designar vocales electorales en Chuquisaca La Paz
- La Verde ajusta logística para el repechaje en Monterrey
- Transportistas mantienen protestas por segundo día por presunta mala calidad de la gasolina