Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://linktr.ee/beicruz




Adolescente de 15 años es detenido por transportar droga a Chile en su organismo

El menor, sorprendido por las autoridades en Shinahota, llevaba 25 cápsulas de droga para financiar la compra de material escolar.

Un adolescente de 15 años fue interceptado por las fuerzas policiales en Shinahota el pasado 14 de febrero cuando intentaba transportar 25 cápsulas de droga hacia Chile. Durante una audiencia cautelar, se determinó una sentencia de dos años de detención domiciliaria bajo la custodia de su hermano mayor.

Fernando Menesses, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, señaló que se está haciendo un seguimiento al caso y que los familiares del menor desconocían sus actividades ilícitas. La familia creía que el joven trabajaba en un criadero de peces o en la cosecha para cubrir sus necesidades, pero se sorprendieron al enterarse de la situación.

El adolescente expulsó 24 cápsulas, pero la última compromete algunos órganos, por lo que se evalúa la necesidad de una cirugía o una expulsión natural. Actualmente, el joven está internado en el hospital Viedma bajo resguardo policial. Se sospecha que esta no sería la primera vez que participa en actividades ilícitas.

Noticias    
Policial    
Compartir: