Bolivia y Brasil Suscriben 4 Acuerdos en Migración y Lucha contra el Narcotráfico
Bolivia y Brasil suscribieron cuatro acuerdos de cooperación para enfrentar la trata de personas, delitos de conexos, así como la protección del migrante y lucha contra el narcotráfico; todo esto en el contexto de la vista del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Santa Cruz de la Sierra.
Los documentos fueron suscritos por la canciller boliviana, Celinda Sosa, y su colega brasileño, Mauro Vieira, en un acto formal que tuvo lugar este martes en un acto formal.
Más temprano, Lula da Silva se reunió con el presidente Luis Arce para revisar la amplia agenda bilateral que incluye la cooperación en materia económica, diálogo político y programas de acción conjunta.
De hecho, en el ámbito de la lucha contra el contrabando se aprobaron acuerdos de cooperación conjunta, además de capacitaciones para enfrentar al crimen organizado.
Además, Bolivia y Brasil firmaron una carta de intenciones para avanzar en la asistencia recíproca en materia de salud, además de acuerdos en el ámbito de la explotación de los recursos naturales y recursos energéticos, así como los programas de transición energética.
“La integración es una necesidad de supervivencia de Brasil y Bolivia; somos conscientes que lo que hemos firmado aquí tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los dos países. Es importante que se Brasil y Bolivia sean considerados como países en vías de desarrollo”, declaró Lula tras el acto formal.
Noticias relacionadas
- Servicio de transporte público en Santa Cruz se reduce en un 30% por falta de combustible
- REMAR Bolivia brinda ayuda solidaria a camioneros bloqueados
- Naabol asegura que bloqueo en Viru Viru no afectó los vuelos
- CNC presenta «Agenda de Reactivación» para superar la crisis tras 50 días de bloqueos
- Jefe de bancada de Alianza Popular advierte sobre el riesgo de desabastecimiento de alimentos por la falta de combustibles