Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Castro: "El crédito de la Covid-19 no sólo es para la adquisición de vacunas, sino para fortalecer el sistema de salud"

La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, ante la pregunta por el crédito de Covid-19, explicó que este recurso económico está destinado a fortalecer el sistema de salud que fue golpeado por la pandemia.

“El crédito de la Covid-19 no solamente es para la adquisición de vacunas, va para todo lo que es el sistema. Si bien logramos superar la pandemia gracias a las acciones del presidente del Estado, Luis Arce, tenemos los resabios. Nosotros hemos venido estudiando mucho lo que son los pacientes Long Covid (personas con afecciones persistentes a la COVID-19 con diversos síntomas que pueden durar semanas, meses e incluso años después de la infección)”, dijo Castro.

Hasta fines de marzo, el Gobierno nacional remitió a la Asamblea Legislativa al menos nueve proyectos de ley de créditos por $us 970.420.000; sin embargo, hasta 2 de mayo sólo uno fue aprobado y sancionado por las cámaras de Diputados y Senadores, siendo remitido al Ejecutivo para su promulgación.

En ese marco aún está pendiente el tratamiento (tanto en Diputados como en Senadores) del crédito de $us 112.000.000 destinado al programa de Apoyo de Emergencia para la Respuesta a la Situación de la Covid-19.

“Tenemos más pacientes que antes producto de la pandemia, ese crédito venía para trabajar en todas estas tareas que nos quedan pendientes y son tareas que se tienen que ir atendiendo de manera urgente para paliar los efectos que pudiéramos tener en un futuro”, sostuvo la autoridad.

Salud    
Noticias    
Compartir: