Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Junio

Imagen modal
#
#




Choferes piden a YPFB cumplir su compromiso para eliminar las filas por combustible

Choferes piden a YPFB cumplir su compromiso para eliminar las filas por combustible

26 de Junio de 2026 05:27 pm

El secretario general de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, pidió a YPFB y al Ministerio de Hidrocarburos cumplir con el compromiso de normalizar el abastecimiento de combustible y eliminar las filas en los surtidores de la ciudad de La Paz hasta el próximo lunes.

El dirigente señaló que, aunque las filas para cargar gasolina disminuyeron, las de diésel continúan creciendo, lo que afecta el trabajo diario del sector del transporte.

“Se han comprometido a que hasta el lunes estarán descongestionando las filas. En el caso de la gasolina, las filas han disminuido, pero las de diésel están aumentando. Por eso pedimos al Ministerio de Hidrocarburos que cumpla con su compromiso”, manifestó Gómez en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que muchos transportistas, que permanecieron paralizados durante los bloqueos, ahora deben pasar varias horas e incluso días esperando abastecerse de diésel, situación que les impide generar ingresos.

“Si bien hemos salido de los bloqueos, hoy nuevamente hay filas en los surtidores y eso significa que el transporte no está trabajando; los compañeros siguen haciendo filas”, afirmó.

Este viernes, los surtidores de la ciudad de La Paz volvieron a registrar largas filas de vehículos en busca de gasolina y diésel. Los choferes expresaron su preocupación y pidieron una pronta solución al problema del abastecimiento.

“Hemos trabajado dos días y ahora nuevamente tengo que hacer fila. La fila está bastante larga en todos los surtidores”, señaló un transportista.

Otro conductor manifestó que la cantidad de combustible disponible solo les permite trabajar una jornada.

“El combustible nos alcanza solo para un día. No podemos trabajar así”, lamentó.

26 de Junio de 2026 05:27 pm


Economía     
Compartir: