Cisternas bolivianas permanecen varadas en Paraguay por retrasos en carga de combustible
Más de 400 cisternas bolivianas han estado varadas durante más de 15 días en Asunción, Paraguay, debido a la falta de pagos para liberar el combustible, según informaron los transportistas a través de redes sociales. Los conductores han expresado su frustración por la situación, que se ha visto agravada por las altas temperaturas de hasta 48 grados y la falta de espacio en las instalaciones de Emulpar, donde se encuentran estacionados.
Uno de los transportistas señaló que llevan más de dos semanas esperando sin recibir respuestas claras de las autoridades bolivianas ni del cargamento. “Estamos esperando en la empresa desde hace 15 días, pero no nos cargan. Este Gobierno no pagó para liberar el combustible”, explicó un chofer.
Los transportistas también alertaron sobre las dificultades que enfrentan debido a la escasez de recursos para alimentarse, lo que ha obligado a los conductores a organizarse para realizar ollas comunes y compartir los pocos alimentos que tienen.
Exigen una solución inmediata por parte del gobierno de Bolivia, ya que aseguran que el retraso en los pagos está generando serias consecuencias económicas y logísticas para su trabajo.
Noticias relacionadas
- La inflación llega a su nivel más alto en 38 años y supera meta del Gobierno y del FMI
- El dólar paralelo vuelve a superar los Bs 15 en Bolivia tras breve caída
- Bolivia articula la primera cadena del sorgo y proyecta ampliar el área de siembra
- CAF aprueba financiamiento de $us 110 millones para la Planta Solar Chichas en Bolivia
- Baja el precio del pollo en Cochabamba y lleva alivio a los hogares