Clases presenciales se reanudan en El Alto, La Paz y Potosí desde el 8 de agosto
Tras casi dos semanas de suspensión por el brote de sarampión, los municipios de El Alto, La Paz y la ciudad de Potosí volverán a clases presenciales desde este viernes 8 de agosto, según informaron las autoridades educativas y sanitarias este martes.
El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, confirmó que, tras una evaluación conjunta con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se decidió el retorno a las aulas en ambas ciudades, considerando que la situación epidemiológica ha mejorado.
Javier Mamani, jefe de Epidemiología del Sedes La Paz, recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de vacunación como medida preventiva. Señaló que es esencial completar los esquemas de vacunación para evitar nuevos brotes y asegurar una enseñanza segura en las escuelas.
En el caso de Potosí, el director departamental de Educación, Javier Ortega, indicó que los casos de sarampión se encuentran inactivos, por lo que se determinó volver a la modalidad presencial. Sin embargo, aclaró que se exigirá el uso de barbijo y la presentación del carnet de vacunación, además de mantener el horario de invierno debido a las bajas temperaturas.
Las autoridades exhortaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y garantizar la continuidad de las labores escolares presenciales.
Noticias relacionadas
- Fallece Hans van den Berg, sacerdote agustino y referente del estudio de los pueblos indígenas en Bolivia
- Cuatro karatecas representarán a Bolivia en los Juegos Panamericanos Junior
- México y Canadá estrechan lazos ante presión comercial de EE.UU.
- Clases presenciales se reanudan en El Alto, La Paz y Potosí desde el 8 de agosto
- Matamba y Los Kjarkas lanzan el primer reggae andino con “Cerca de Ti” en homenaje al Bicentenario