Con ejemplares de alta genética arranca la agenda de juzgamiento en la Fexpocruz
El juzgamiento de las razas de ganado se ha convertido en una parte esencial de la agenda de la Expocruz 2023,Henry Suárez Gerente Asocebú Beni, destacó que se ha seguido rigurosamente el programa de eventos planificado para el sector pecuario. A las 8 de la mañana de hoy, dio inicio el juzgamiento de la raza Nelore Mocho, incluyendo categorías como progenie de madre joven y adulta, padre joven y adulto de la raza Nelore y Nelore Mocho.
Este juzgamiento se llevará a cabo durante seis días y contará con la participación de cinco razas distintas. En total, se presentarán 636 animales en competencia, marcando un récord en la participación de expositores. Estos animales representan la excelencia genética de Bolivia y son embajadores de la genética boliviana en el ámbito internacional.
Suárez explicó que en el concurso de juzgamiento, se evalúan diversas características de cada ejemplar, como raza, producción, estructura, funcionalidad y proyecciones futuras como reproductores. Estos animales no solo cumplen con los estándares de la raza, sino que también demuestran una alta productividad, ya que serán futuros reproductores destinados a mejorar los índices productivos de la industria cárnica.
Las expectativas son muy altas, ya que el trabajo arduo de los criadores y asociados de ASOCEBU, ha llevado a un aumento constante en la calidad genética.