Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/SkechersBO




Condenan a 20 años de prisión a agresor que dejó con quemaduras al 12% del cuerpo a su concubina en Tarija

El Tribunal de Sentencia Primero de Tarija dicta sentencia tras demostrarse la culpabilidad de Luis Miguel Urzagaste Baldivieso, de 37 años, por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa. El hombre provocó quemaduras de segundo grado en el 12% del cuerpo de su concubina, de 39 años, en un trágico episodio ocurrido el 16 de octubre de 2022. La decisión judicial se basa en pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público, que incluyen testimonios, entrevistas y un certificado médico forense.

En una audiencia de juicio oral y contradictorio, el Ministerio Público logró demostrar la culpabilidad de Luis Miguel Urzagaste Baldivieso, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa. El agresor, de 37 años, provocó quemaduras de segundo grado en el 12% del cuerpo de su concubina, una mujer de 39 años, en un incidente ocurrido el 16 de octubre de 2022, en la ciudad de Tarija.

La trágica situación se desencadenó mientras la víctima se encontraba con su concubino y otra persona consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio en el Barrio 26 de Agosto. Según los antecedentes, el agresor roció con gasolina el cuerpo de la mujer y le prendió fuego en presencia de su hijo de cuatro años. Los gritos de auxilio alertaron a otra persona, quien logró auxiliar a la víctima.

Al día siguiente, Urzagaste Baldivieso llevó a la mujer al Hospital San Juan de Dios, previamente amenazándola para que mantuviera una versión falsa sobre cómo ocurrieron las quemaduras. Sin embargo, la víctima contó la verdadera versión de los hechos a los galenos, quienes informaron a la Fiscalía, iniciando así las investigaciones.

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, destacó que este veredicto representa justicia para la mujer afectada y resaltó la importancia de las pruebas presentadas, entre las que se incluyen testimonios, entrevistas y un certificado médico forense expedido por el Instituto de Investigaciones Forenses.

Policial    
Noticias    
Compartir: